video

Banda de rock alternativo

Buenos Aires, Argentina

domingo, 13 de abril de 2008

Biografia

Lo prometido, asi nace AuroscurA...


Todo se inicio en el año 2001 en una sociedad de fomento de claypole. Pablo Alejandro Sabat y Adrián Urquiza eran participes de un proyecto educativo para chicos de la zona. Ambos daban clases, de bajo y batería respectivamente, en el barrio Don Orione y de sus alrededores, acompañados por otros profesores los cuales enseñaban otras ramas del arte musical. Al mismo tiempo una adolescente de 14 años llega a la sociedad de fomento con la expectativa de tomar clases de canto y es ahí donde se conocen.


Cada uno comienza distintos proyectos de bandas, Adrián forma parte de "Suaves Tierras" que luego pasaría a llamarse "Angkor" (entre otras cosas) y Pablo forma parte de "La tregua". En el 1996 David Gramajo comienza su camino musical con la banda Trasgo y en el 2001 se une a "La Guayna Rock", tiempo después conoce a Pablo Sabat quien se une al grupo. Finalmente Adrian, Pablo y David deciden unirse para comenzar una banda nueva, zapando y tratando de buscar un estilo, dan el primer paso como banda pero este proyecto se llevaría a cabo años mas tarde.


En el año 2006, Pablo y aquella adolescente, ya un poco mas grande, llamada Tamara Judith Vivero, abandonan una banda llamada "Escondidos" y deciden juntos formar un nuevo grupo, para esto convocan a David Gramajo y a Adrián Urquiza ,que en ese entonces no formaban parte de ningún grupo. En el año 2007 comienzan a escribir sus primeras canciones y luego de varios meses se presentan como invitados de "La Guayna rock" en Pichón antaño bar (Claypole) con el nombre de "AUROSCURA".


Después de muchos meses de ensayos la banda obtiene su primera presentación, con varios temas propios y covers, se enfrenta por primera vez a su público, una vez más, en el bar Pichón. Posteriormente tratan de conquistar un mundo especial: "Internet". Se sumergen en la popular cadena de fotologs y por ultimo crean un blog en donde se pueden escuchar sus temas y enterarse de fechas y demás noticias. Es por esa razón que en el mes de marzo se publica en el diario Clarín una nota en el suplemento zonal de Almirante Brown escrita por el periodista Rafael Bagnati donde cuenta la formación y proyectos de la banda. Auroscura sigue tocando en distintas zonas tratando de hacer conocida su música, sus letras y sus ideologías como banda.



...:::AuroscurA;;;,,,
+ROCKALTERNATIVO+

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar